Si te apasiona la experiencia de probar un delicioso café...
Café de tostado 100% natural
El café grano siempre será un café superior al mismo café molido. El café en grano nos garantiza que todo el aroma y sabor del café siguen en el paquete.
Cuando mueles un café lo preparas para obtener el mejor resultado en el sistema de extracción, cafetera, que vas a utilizar.
Pero a su vez el café una vez molido pierde el sabor y el aroma mucho más rápido que el café en grano.
Así, si el café sin tostar dura meses sin perder sus características, el café en grano tostado aguanta días, y el café molido no aguanta más allá de unos minutos. Una vez molido pierde aroma y sabor a un ritmo acelerado.
En tu casa... café de especialidad para disfrutar a cualquier hora!
Nuestros envases cuentan con válvula desgasificadora unidireccional es una parte muy importante del empaque del café, al permitir la liberación de gases emitidos por los granos tostados e impedir que éstos se oxiden para así conservar su aroma y sabor.
Las funciones de la válvula desgasificadora de una sola vía son las siguientes:
Permitir la salida del dióxido de carbono emitido por el café tostado para evitar que la bolsa o empaque hermético estalle por la acumulación de los vapores internos.
Impedir la entrada de oxígeno para retrasar la oxidación que causa la pérdida de aroma y sabor de los granos.
La razón es que si se omite este proceso de liberación de CO2, el gas presente rodeará a las partículas de café molido, por lo que formará una “burbuja” que impedirá que el agua penetre y extraiga de manera correcta los compuestos solubles.